¿No encuentras algo? Busca en el Blog

martes, 2 de agosto de 2011

Bovarismo



Aparte de ser algo que padezco es el titulo de mi primer largometraje. Una especie de comedia triste que escribí en tres intensas semanas (Digo intensas porque mi ordenador sufrió una avería y creí horrorizado que había perdido el proyecto) y qué empezaré a rodar a mediados de agosto en mi ciudad, Madrid. Lo haré en blanco y negro siendo consciente de todos los riesgos que eso conlleva y con un nivel de producción superior a los cortometrajes que he ido realizando a lo largo de mi ¿carrera?

No pretendo hacer una gran película (como ya he dicho otras veces) soy consciente de que no tengo ni el talento, ni la paciencia, ni el dinero suficiente para lograrlo. Simplemente quiero plasmar en imágenes una historia que a mí personalmente me parece interesante.

Me está costando horrores este proyecto, no estoy acostumbrado a invertir tanto tiempo para llevar a cabo una idea. Soy de los que escriben algo, lo ruedan deprisa y corriendo y a otra cosa. Me cuesta gestar una idea durante un tiempo e ir preparándola con paciencia. Lo he hecho con las ideas de otros y siempre he visto a los “autores-directores” convencidos de que su idea es maravillosa y que todo esfuerzo, tiempo y dinero invertidos merecen la pena. Los admiro, yo siento que estoy perdiendo el tiempo, me siento atascado en un proyecto que no considero lo suficientemente bueno como para invertir en él más que un par de días. Mi cabeza y cuerpo me piden pasar cuanto antes a la siguiente idea… Pero me he dado cuenta de que si quiero realizar alguna vez algo más que un simple y cutre cortometraje tengo que adaptarme a esta forma de trabajar, un largometraje con actores de verdad (no solo con grandes amigos) no se prepara ni se rueda en dos días. No puedo esperar eternamente a que me llegue una idea que yo considere genial. Ese día es más que probable que nunca llegue.

Ya llevo dos semanas trabajando en preproducción y por ahora todo va viento en popa. Os iré informando de las últimas novedades.

¡Un saludo a todos!

PD: Tengo el guión registrado en la propiedad intelectual.

¿No sabes que es “bovarismo”?
Se entiende por bovarismo el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas. Este término viene de la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert, en concreto a la figura de su protagonista, Emma Bovary, que se ha convertido en el prototipo de la insatisfacción conyugal. Sufrir de bovarismo es estar enamorado del amor, idealizar al amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucha suerte artista

Seguidores