¿No encuentras algo? Busca en el Blog

lunes, 27 de junio de 2011

No pretendo ser Orson Welles...

Refiriéndose a mis cortometrajes, bastante gente me ha dicho que son geniales y que yo pienso que son malos porque “ningún artista queda satisfecho con su obra”.
Me dispongo en estas líneas a contestar a eso.
Lo primero NO SOY UN ARTISTA. Esto solo lo piensan cuatro de mis familiares y cinco de mis amigos y es porque en el fondo de su corazón me tienen algún cariño. También se equivocan cuando piensan que al decir que son malos pienso que no he quedado satisfecho con el resultado… efectivamente son malos, pero he quedado más que satisfecho con el resultado porque era lo que pretendía. Solo pretendía hacer un cortometraje que me hiciera reír a mí y lo he conseguido.
No pretendo ser Orson Welles, ni hacer Ciudadano Kane… tampoco pretendo llegar a la suela del zapato a maestros a los que tanto admiro como Woody Allen, Charles Chaplin, M. Night Shyamalan, Federico Fellini, Ingmar Bergman, Roberto Benigni o Alfred Hitchcock. Tampoco pretendo rodar algún día una película en Hollywood… ni se inglés ni tengo intención de aprenderlo. Tampoco me gustaría ser como James Cameron y gastar millones de dólares y 10 años de mi vida en hacer una sola puta película. Mis ideas no valen tanto como para invertir en ellas tanto tiempo y dinero… y creo que las suyas tampoco. Admiro a la gente que cree que sus ideas son geniales (aunque sean basuras trilladísimas) y gastan un dineral en ellas y un montón de tiempo y esfuerzo en llevarlas a cabo. Yo nunca sería capaz de gastarme dinero en hacer un puto corto de 10 minutos. Soy más simple que todo eso. No soy nada pretencioso. No hago las cosas por triunfar o convertirme en una estrella. No creo que mis ideas valgan algo. Hago las cosas porque me divierte hacerlas y ya está. Mis cortos son una mierda, si, pero son míos. Además soy consciente de que para hacerlo TODO yo (guión, dirección, foto, iluminación, sonido, cámara y montaje en Mal Animada y Verónica decide sobrevivir) con la ayuda de grandes amigos que tienen un GRAN corazón pero ningún tipo de conocimientos técnicos ni artísticos en el campo cinematográfico, han quedado mucho mejor que bien.
Seguiré haciendo cortometrajes que me gusten a mí... y si ya de paso os gustan a vosotros mejor todavía.
Un abrazo y gracias a todos!
:)

PD: Os dejo algunos fragmentos de algunos de mis cortometrajes.

Trocitos de amistad (2009)



Mal Animada (2010)




Verónica decide sobrevivir (2011)

2 comentarios:

Julia dijo...

Si que eres un artista.

Anónimo dijo...

muy buenos los cortos tron!

Seguidores