¿No encuentras algo? Busca en el Blog

domingo, 15 de febrero de 2009

Mar adentro

"Mar adentro, mar adentro, y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños, se juntan dos voluntades para cumplir un deseo./ Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno, y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo; es como penetrar al centro del universo:/ El abrazo más pueril, y el más puro de los besos, hasta vernos reducidos en un único deseo:/ Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo, sin palabras: más adentro, más adentro, hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos./ Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto para seguir con mi boca enredada en tus cabellos".




Estos versos están sacados de un libro de Ramón Sampedro, y resumen muy bien el sentir de la película. Sampedro, postrado en la cama durante treinta años, sin posibilidades de moverse, persigue la muerte para volver a sus sueños, en los que se desliza como un pez por el mar, que le da la vida. El mar también fue el causante del accidente que le dejó inmóvil durante tanto tiempo. Ahora, desde su habitación, Sampedro (Javier Bardem), tiene como una ventana al mundo la de este cuarto, desde donde divisa el mar con el que sueña. Ramón vive rodeado de su familia, y de dos mujeres que llegarán a su mundo cuando menos se lo espera. Por un lado está Julia (Belén Rueda), la abogada que apoya su lucha para permitir la eutanasia, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina de su pueblo que intenta convencerle de que vivir merece la pena. Ramón está convencido de que quien de verdad le ame será quien le ayude a realizar su último viaje.

Posiblemente la mejor secuencia del Film...



El cine Español APESTA.
Salvo gratas excepciones como son las películas de Alejandro Amenábar (Tesis, Abre los ojos, Los Otros y Mar adentro).
Hay que tener muchísimo valor para hacer una película sobre la vida de Ramón Sampedro y hacerla tan bien. Yo me resistí mucho a verla ya que el tema no me parecía de gran interés, tenia mucho miedo de que Alex me decepcionara y porque Javier Bardem no es de mi simpatía. Pero hay que quitarse el sombrero ante Amenábar por su impecable guión y dirección y por la preciosa banda sonora. También quiero nombrar a Javier Bardem que pese a caerme como una patada en el culo como persona tengo que decir que en este film borda su papel.
Si aun no habéis visto esta joya, o no la tenéis en vuestra estantería os recomiendo que hagáis una vistilla a Fnac que por tan solo 5 escasos Euros de mierda podéis comprar la ultima obra de Amenábar.
Incluye dos discos en los que podéis deleitaros con dos documentales “Como se hizo” de gran calidad y bastante duración (“Un viaje mar adentro” y “La aventura americana”) más una generosa cantidad de extras. Por no hablar de la resolución que tiene la película que es mucho más alta que cualquier otro DVD tipo “Spiderman III” por los que te sacan 15 euros versión dos discos y encima viene un cutre documental publicitario que nos venden como un revelador “Como se hizo”.
Os dejo con el autentico Ramón Sampedro.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo. puto bardem

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo. puto bardem

Seguidores